Publicidad

Dos gendarmes lesionados y uno acorralado en un motín en cárcel de Antofagasta

Unos quince reos se encuentran rodeando a un guardia en el techo del penal de la capital regional. Además, hubo además un amago de incendio, que ya fue controlado, mientras que los tres heridos, todos de carácter leve, han sido trasladados al hospital regional. Testigos citados por medios locales informan además de que se han escuchado disparos.


Dos gendarmes y un reo resultaron lesionados y un guardia permanece acorralado por unos quince presos en un intento de motín que se registró este sábado en una cárcel de Antofagasta, informaron fuentes oficiales.

Según informó a radio Biobío el intendente de Antofagasta, Pablo Toloza, unos quince reos se encuentran rodeando a un gendarme en el techo del penal de la capital regional.

Hubo además un amago de incendio, que ya fue controlado, mientras que los tres heridos, todos de carácter leve, han sido trasladados al hospital regional. Testigos citados por medios locales informan además de que se han escuchado disparos.

«Se está conversando con los reos a objeto de que depongan esta situación, porque si no se van a aplicar las normas pertinentes», indicó Toloza, quien añadió que se ha dispuesto un perímetro de seguridad en torno al penal para controlar a los familiares.

Según explicó, los reos se amotinaron después de que ayer se registrara una riña en el interior del penal y Gendarmería (guardia de prisiones) sancionara a los involucrados.

Las cárceles chilenas sufren un grave problema de hacinamiento, aunque este se ha reducido paulatinamente desde que en diciembre de 2010 un incendio acabó con la vida de 81 presos en una prisión de la capital.

Publicidad

Tendencias