Publicidad

Paulatinamente comienza la reposición del agua tras corte en 27 comunas de la Región Metropolitana

El gerente de comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel, solicitó a la población tener paciencia, puesto que el servicio podría tardar varias horas en llegar a los hogares, ya que «son 10 mil kilómetros de cañería que se deben llenar lentamente para que no se rompan. Si se le aplica mucha presión al líquido que está entrando a la red, se pueden generar roturas de matrices, por lo que el llenado deberá ser lento, para que salga el aire, y así reponer el servicio».


La empresa Aguas Andinas comenzó en forma paulatina la reposición del servicio en las 27 comunas afectadas por el corte dispuesto por la sanitaria, luego del alud que afectó a sectores del Maipo.

Hasta ahora, comunas como Recoleta, Independencia y La Florida ya han comenzado a tener presión del vital elemento y se espera que el servicio aumente a medida que pasan las horas.

Según señala Emol.com, citando a Aguas Andinas, los trabajos para reponer el servicio de agua potable en la Región Metropolitana se ha ido haciendo conforme a lo que se esperaba.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa señaló que «con el inicio gradual de la operación de 12 de las 16 plantas, se confirma que la reposición del servicio comenzó paulatinamente a las 21:00 hrs.”.

La zona sur oriente de la capital será la primera en tener agua, según lo señaló el gerente de comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel.

“La red se llena de forma gravitacional, entonces nosotros pensamos que los primeros sectores que va a llegar el suministro van a ser los de la zona sur oriente de Santiago», indicó Esquivel.

En tal sentido, el ejecutivo solicitó a la población tener paciencia, debido a que el servicio podría tardar varias horas en llegar a los hogares.

Esquivel dijo que «son 10 mil kilómetros de cañería que se deben llenar lentamente para que no se rompan. Si se le aplica mucha presión al líquido que está entrando a la red, se pueden generar roturas de matrices, por lo que el llenado deberá ser lento, para que salga el aire, y así reponer el servicio».

La empresa estimó que durante las últimas horas del domingo el servicio en la capital estará totalmente restablecido.

Los altos niveles de turbiedad en el agua habían mantenido cerradas algunas plantas, lo cual retrasó la reposición de suministro de agua potable para las 25 comunas de la capital y que se encontraban afectadas por el corte.

En tanto, para las 11.00 horas de este domingo fue convocado un nuevo Comité de Emergencia para evaluar el estado de la región, encuentro que se realizará en dependencia de la Intendencia Metropolitana.

En dicho comité, participarán personeros de la Onemi, de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, de Carabineros y de Bomberos.

Publicidad

Tendencias