Publicidad

Giorgio Jackson solicita competir en primarias de la Concertación y advierte que no se “pide nada regalado”

«Muchas veces desde los partidos hay mucha reticencia a que nuevos actores entren y nosotros somos un actor emergente y la verdad es que me siento corresponsable junto a los cientos de miles que nos movilizamos el año 2011», sostuvo el ex dirigente estudiantil.


El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y precandidato a diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson, manifestó este lunes su intención de participar en las primarias de la Concertación, agregando que su colectivo político Revolución Democrática no pide nada regalado.

Jackson dijo a radio Cooperativa que «de partida nosotros no estamos pidiendo un cupo regalado como tradicionalmente se hace, lo que queremos es competir en los tres cupos donde estamos; en Providencia-Ñuñoa, en Santiago y también en Talca, y eso significa arriesgar y podemos ganar o perder».

Respecto a su aspiración a lograr un escaño en el Congreso, el ex dirigente estudiantil señaló se ha tenido una recepción mayor de la esperada en la comuna por distintos actores, dirigentes sociales y juntas de vecinos.

Jackson fue enfático en indicar que «esto no es una pataleta, se trata de hacernos cargo del futuro de nuestro país y del país que queremos esperar en 20 años».

«Muchas veces desde los partidos hay mucha reticencia a que nuevos actores entren y nosotros somos un actor emergente y la verdad es que me siento corresponsable junto a los cientos de miles que nos movilizamos el año 2011″, sostuvo.

Asimismo, precisó que no ha dejado de marchar por cosas que considera injustas y “no creo que ser candidato o ser diputado sea incompatible con ser ciudadano. Creo que la ciudadanía se hace ejerciendo todas las formas de expresión, con respeto y sin violencia».

Publicidad

Tendencias