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Intendenta asegura que la empresa debe responder ante fragilidad del sistema de distribución

La autoridad regional dijo que la sanitaria debe entregar una respuesta, ya que “es una situación que no ha sido recurrente, puesto que se presentó hace 25 años atrás. Queremos que el servicio opere de la manera más continua posible. Estamos trabajando y ocupados en poder resolver esta situación».


La intendenta (s) de la Región Metropolitana, Caterina Klein, dijo este lunes que Aguas Andinas debe responder a las dudas que surgieron sobre la supuesta fragilidad del sistema de distribución de agua potable, luego de los cortes del suministro que afectaron este fin de semana y el 21 de enero.

En declaraciones a 24 Horas, la autoridad regional dijo que la sanitaria debe entregar una respuesta, ya que “es una situación que no ha sido recurrente, puesto que se presentó hace 25 años atrás. Queremos que el servicio opere de la manera más continua posible. Estamos trabajando y ocupados en poder resolver esta situación».

Mencionó que la empresa le había informado que se encuentran trabajando en infraestructura y tratando de mejorar la respuesta que se ha tenido ante este tipo de emergencia, considerando la ocurrencia durante el último tiempo.

Sin embargo, dijo que los últimos cortes de agua han permitido revisar la forma en cómo actúan los organismos responsables, estableciendo “protocolos de acción, que permiten una mejor coordinación y respuesta por parte del Gobierno ante este tipo de eventualidades».

Asimismo, comunicó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios está haciendo las investigaciones pertinentes sobre los cortes de agua potable que han afectado a la Región Metropolitana, lo cual finaliza con un informe que determinará si se aplican multas o no.

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