viernes, 1 de julio de 2022 Actualizado a las 21:17

Usó su cuenta en Twitter

Piñera destaca la rápida reacción del Gobierno para evitar saqueos y delincuencia tras incendio en Valparaíso

por 18 febrero, 2013

Piñera destaca la rápida reacción del Gobierno para evitar saqueos y delincuencia tras incendio en Valparaíso
“Gracias a Dios y reacción oportuna de damnificados y gobierno no perdimos ninguna vida, ni debimos lamentar heridos, saqueos ni delincuencia”, señala uno de sus mensajes, mientras que en el último precisa que: “Ahora a reconstruir y mejorar las viviendas, recuperar pertenencias y fuentes de trabajo y normalizar las vidas de las familias víctimas”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera destacó la rápida reacción que tuvo el Gobierno para enfrentar la emergencia vivida en Valparaíso tras el devastador incendio en los sectores de Rodelillo, La Planchada, San Roque y Placeres que, el jueves pasado, dejó a más un millar de personas damnificadas.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario resalta el trabajo llevado a cabo por su administración para evitar saqueos y delincuencia.

En uno de sus mensajes, el jefe de Estado señala que: “Trabajando para cumplir promesa victimas incendio Valpo. No los vamos a dejar solos. Los acompañaremos en su dolor y reconstrucción de vidas”.

De esta forma, Piñera reitera el compromiso que hizo el viernes pasado ante los damnificados por el siniestro, luego que se hiciera presente en el sector afectado tras suspender sus vacaciones que estaba llevando a cabo en el sur del país.

Sin embargo, Piñera volvió a escribir un nuevo tuiteo en el que señala: “Gracias a Dios y reacción oportuna de damnificados y gobierno no perdimos ninguna vida, ni debimos lamentar heridos, saqueos ni delincuencia”.

En su último mensaje, el mandatario precisa que “Ahora a reconstruir y mejor las viviendas, recuperar pertenencias y fuentes de trabajo y normalizar las vidas de las familias víctimas”.

El miércoles estaría el catastro de damnificados

En tanto, la ministra (s) de Desarrollo Social, Loreto Seguel, aseguró en la mañana de hoy que el próximo miércoles estará el catastro para reconstruir las viviendas afectadas y que afectaron a 1.200 familias damnificadas.

Las declaraciones las hizo a radio ADN, en donde dijo que se está entregando la ayuda a los afectados que no han querido salir de sus sitios, con colchones, frazadas, agua, comida y un kit de aseo. Asimismo, hay 120 personas aún permanecen en albergues.



Sobre el catastro anunciado por Piñera, la autoridad afirmó que este estará listo el miércoles y “permitirá hacer el plan de construcción”. Además, este registro determinará las familias afectadas, dónde se va a edificar.

Sin embargo, aseguró que se estudiarán caso a caso los antecedentes, debido a que existen afectados por el siniestro que arrendaban y otros que eran propietarios de sus viviendas y otros que se querían ir del lugar.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV