Publicidad

Red Construyamos advierte que cifras de reconstrucción del Minvu son “una mentira de proporciones»

“La cifra de reconstrucción no tiene nada que ver con la realidad. La verdad es que hay una entrega de información intencionalmente manipulada para desinformar a la población», dijo el dirigente.


El integrante de la Red Construyamos, Eduardo Ampuero, dijo que las cifras sobre reconstrucción entregadas por el Ministerio de Vivienda luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, son números que no se ajustan a la verdad y «estamos hablando de una mentira de proporciones».

En conversación con radio ADN, Ampuero señaló que con datos de realidades concretas, en la región del Biobío “la cifra de reconstrucción no tiene nada que ver con la realidad. La verdad es que hay una entrega de información intencionalmente manipulada para desinformar a la población».

El dirigente precisó que se «mezclan datos de manera maliciosa, los datos de la reconstrucción, en términos de cifras, no son confiables», agregando que las estadísticas no las puede entregar organismos alternativos al gobierno, porque «no ha habido respaldo confiable de ningún sector político.

«Estamos hablando de una mentira de proporciones, de un fraude gigantesco. Eso es lo que hoy día nosotros estamos acusando. Lo único confiable son las organizaciones, la gente que puede dar cuenta de sus propias realidades», explicó.

El próximo 27 de febrero se conmemoran tres años del devastador terremoto y posterior tsunami, por lo que Red Construyamos están preparando una manifestación pacífica.

Publicidad

Tendencias