Publicidad

Allamand se resta de la vigilia del 27/F y acusa “razones políticas”

La vocera del comando del ex titular de Defensa, Catalina Parot, afirmó que “se hace muy difícil asistir a un homenaje, así que para nosotros ha sido muy doloroso y muy lamentable, pero Andrés Allamand no va asistir y tampoco su señora”.


El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, decidió restarse de las actividades conmemorativas del terremoto del 27 de febrero de 2010 y que se iban a realizar en Constitución, aduciendo para esto “razones políticas”.

La vocera del comando del ex titular de Defensa, Catalina Parot, confirmó que el aspirante a La Moneda se abstendrá de participar en la vigilia en Constitución en homenaje a las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27/F  y que eran organizadas por Desafío Levantemos Chile.

La ex ministra de Bienes Nacionales dijo a radio Bío Bío que “se hace muy difícil asistir a un homenaje, así que para nosotros ha sido muy doloroso y muy lamentable, pero Andrés Allamand no va asistir y tampoco su señora”.

En tanto, en declaraciones a radio Cooperativa, Parot señaló que «lamentablemente, por razones políticas, habiendo utilizado este hecho, se frena la participación de Andrés Allamand, pensando o diciendo que él habría tenido intenciones de sacar provecho político de esto, lo más lejos de su intención».

Allamand se enfrascó en una discusión con su rival Laurence Golborne, quien argumentó que en los homenajes a las víctimas del terremoto no se debía participar, para  no realizar un “aprovechamiento político con el dolor”.

El ex secretario de Estado respondió al ex titular del MOP, señalando que sus dichos eran ofensivos para él y para su esposa, Marcela Cubillos, quien también es la hermana del fallecido fundador de “Desafío Levantemos Chile”, Felipe Cubillos.

Parot dijo que este martes se comunicó con la coordinadora general de campaña de Golborne, Luz Granier, a quien le expresó la molestia porque se logró politizar una actividad que recuerda a las víctimas.

A las críticas de Golborne, también se suman las hechas por el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien había advertido que se retiraría de las ceremonias si los presidenciables se hacían presentes en el lugar.

Publicidad

Tendencias