Publicidad
Marcela Cubillos arremete contra Golborne y explica decisión de no asistir a vigilia por aniversario del 27/F

Marcela Cubillos arremete contra Golborne y explica decisión de no asistir a vigilia por aniversario del 27/F

La esposa de Andrés Allamand acusó al candidato presidencial de la UDI de generar un ambiente que podía afectar a Desafío Levantemos Chile, que fundó el fallecido empresario Felipe Cubillos. “Lo discutimos, lo conversamos, y como no queremos ver a la fundación a la cual mi hermano dedicó la vida involucrada en un conflicto político, decidimos no asistir a la vigilia”, señaló.


La esposa de Andrés Allamand, la ex diputada Marcela Cubillos, comunicó este martes la “decisión familiar” del candidato de no asistir a la vigilia por el tercer aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 que se llevará a cabo en Constitución y que organizó la fundación Desafío Levantemos Chile.

La medida la adoptó junto al candidato presidencial de Renovación Nacional luego de las críticas que recibió este último por parte del abanderado de la UDI, Laurence Golborne, quien consideró un “aprovechamiento del dolor” la presencia de candidatos en esa ceremonia, a la cual Allamand había confirmado su asistencia.

“Esas declaraciones generaron un ambiente que nos impiden como familia participar del modo como siempre nos ha gustado hacerlo: con total discreción, siempre en segundo plano”, dijo Marcela Cubillos.

Agregó que “para nosotros como familia, esta es una decisión que nos causa dolor, ya que es primera vez que nos tenemos que restar de esta actividad de la fundación que creó mi hermano. Nosotros recibimos el 18 de febrero una invitación que nunca fue noticia, porque como familia participamos en las actividades de Desafío Levantemos Chile con total discreción y así se había mantenido hasta ayer, cuando el otro candidato lanzó declaraciones que a nosotros nos han causado bastante dolor. Lo discutimos, lo conversamos, y como no queremos ver a la fundación a la cual mi hermano dedicó la vida involucrada en un conflicto político, decidimos no asistir a la vigilia”.

Finalmente afirmó, siempre sin pronunciar el nombre e Laurence Golborne, que “los dichos del otro candidato fueron declaraciones injustas, dolorosas. Mi hermano dedicó la vida a la reconstrucción y por ello, para nosotros era importante estar en esta vigilia, ya que participar junto a nuestros hijos en estas actividades es motivo de mucho orgullo y yo no quiero ver que por declaraciones absolutamente injustas, metidas en el marco de una contienda electoral y política, se termine ensuciando hasta la obra más bonita”.

Publicidad

Tendencias