domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 07:32

Gobierno decreta dos días de duelo oficial por muerte de Adolfo Zaldívar

por 27 febrero, 2013

Gobierno decreta dos días de duelo oficial por muerte de Adolfo Zaldívar
“Quisiéramos expresar las condolencias a su familia, a su partido político, el PRI, y a su anterior partido, la Democracia Cristiana, del cual fue largo militante e incluso fue presidente de ese partido", dijo el ministro del Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno decretó hoy duelo oficial de dos días, a contar de mañana jueves, por el fallecimiento del embajador y ex parlamentario, Adolfo Zaldívar Larraín, quien falleció en la madrugada de hoy a raíz de un cáncer que lo aquejaba.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señalando que "el Presidente de la República ha decretado duelo oficial de dos días a partir de mañana (jueves). Quisiéramos expresar las condolencias a su familia, a su partido político, el PRI, y a su anterior partido, la Democracia Cristiana, del cual fue largo militante e incluso fue presidente de ese partido".

Asimismo, no descartó que el Presidente Sebastián Piñera asista a los funerales del ex diplomático, argumentando para esto que era un “amigo”.

En tanto, el mandatario en medio de una entrevista a radio Oleajes de Constitución, en el marco de la gira por el 27-F que está realizando en la zona, resaltó las cualidades de Zaldívar, calificándolo como un hombre de "mucho compromiso, mucha fuerza, apasionado y comprometido por el país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV