Publicidad

Piñera sale al paso ante polémica Allamand-Golborne y dice sentirse decepcionado por cómo se dio el tema

«Uno encuentra que hay buenas razones en ambos lados. Lo que sí, creo que la forma en que esto se dio, esta cosa ácida, dura, a mí me entristeció la forma en que se dio este tema, creo que pudo haber sido de otra manera», dijo el jefe de Estado.


El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de la polémica entre los candidatos presidenciables Andrés Allamand y Laurence Golborne, lo cual provocó que ambos se bajaran de las actividades de conmemoración del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, expresando sentirse decepcionado por este impasse y que espera que este incidente no empañe las actividades en recuerdo de las víctimas.

En una entrevista a radio Oleajes de Constitución, el mandatario dijo entender las razones expuestas por la esposa de Allamand, Marcela Cubillos, pero que no compartía la dureza en que se dio el debate con el aspirante de la UDI.

Piñera explicó que durante su participación en la vigilia de anoche conversó con el acalde de Constitución, Carlos Valenzuela, quien le señaló que “yo quiero que esto no tenga tintes políticos'».

«Uno encuentra que hay buenas razones en ambos lados. Lo que sí, creo que la forma en que esto se dio, esta cosa ácida, dura, a mí me entristeció la forma en que se dio este tema, creo que pudo haber sido de otra manera», dijo el jefe de Estado.

Y agregó que “espero que este incidente se supere y no empañe lo que fue una conmemoración y un recuerdo de algo que no vamos a olvidar nunca más».

Piñera también se refirió al avance de la reconstrucción del país durante su administración, mencionando que hasta ahora había un 87% del total a nivel nacional cumplido.

Ante las cifras oficiales, el mandatario se mostró satisfecho por el avance, criticando de paso a la oposición y su postura de cuestionar la supuesta lentitud del programa de reconstrucción que desarrolla el Ejecutivo.

Ante las dudas planteadas por la oposición, Piñera reconoció que “no hemos terminado todavía”, añadiendo que «hay algunos que critican por criticar, sin saber, no ven ningún número, critican todo. Se levantan en la mañana criticando y se acuestan criticando».

«Pero hay otros, que es la crítica que más me duele, que saben el tremendo esfuerzo que hemos hecho, pero por razones políticas no reconocen nada. En la vida no se puede pasar sin reconocer nada y que todo lo critican, nada lo reconocen (…) Reconstruir el 87% en tres años y al mismo tiempo tener una economía que está creciendo en promedio al 6% y creando empleo como nunca antes, reducir la pobreza y las desigualdades, es un esfuerzo de todos los chilenos», expresó.

Además, dijo sentirse molesto por quienes cuestionan todo lo que hace el gobierno, precisando que «me duele y me indigna cuando veo a quienes de forma tan irresponsable, teniendo los datos y las cifras, lo único que hacen es cuestionarlo todo (…) Está bien, todos tenemos derecho a pensar distinto, pero somos todos chilenos y tenemos que colaborar para que el país avance».

«De repente me da la impresión de que algunos de ellos lo que les gustaría es que no se hubiera reconstruido ni una sola vivienda, no les importa que esas 200 mil familias estuvieran en angustia con tal de tener algún crédito», sostuvo.

Publicidad

Tendencias