Publicidad

Piñera por nueva Ley del Tabaco: «Estamos tomando una opción polémica»

El mandatario encabezó una ceremonia en la Plaza de la Ciudadanía, afuera de La Moneda, junto a su esposa Cecilia Morel y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


El Presidente Sebastián Piñera destacó que el Gobierno tomó una decisión polémica, pero que debió haberse adoptado hace tiempo, al defender la nueva Ley del Tabaco que entró en vigencia este viernes, y que, entre otras cosas, prohíbe fumar en todo espacio cerrado de acceso público.

Debido a este hecho, el mandatario encabezó una ceremonia en la Plaza de la Ciudadanía, afuera de La Moneda, junto a su esposa Cecilia Morel y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En la actividad, en la cual también se hicieron presentes parlamentarios —como los senadores Guido Girardi (PPD) y Gonzalo Uriarte (UDI)— se destacó la frase «Nuevos aires para Chile» y se mostraron unos cigarros gigantes que llevaban escrito las sustancias del tabaco.

En su discurso, el mandatario manifestó que «si quisiéramos resumir lo que esta ley busca, es que como país estamos tomando una opción, una opción entre alquitrán, arsénico, amoniaco, monóxido de carbono o ‘nuevos aires para Chile'».

«Al fin y al cabo se trata de una opción que ha sido polémica, que yo siento que debimos haber tomado hace mucho tiempo atrás, pero que más vale tarde que nunca», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias