Publicidad

Bancada PPD y Caso Johnson’s: «Permanencia de Pereira en SII atenta contra la ética publica»

«Lamentamos las declaraciones del Presidente Piñera y de los distintos personeros de gobierno, ya que al respaldar al director del SII está obviando las irregularidades que la Contraloría y la Comisión Investigadora del caso han dejado patente», sostuvo la diputada Adriana Muñoz.


La jefa de la bancada de diputados del PPD, Adriana Muñoz, criticó el respaldo dado por el Gobierno al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, pese a las irregularidades que encontró la Contraloría en el denominado «Caso Johnson’s».

La parlamentaria afirmó que «definitivamente lamentamos las declaraciones del Presidente Piñera y de los distintos personeros de gobierno, ya que al respaldar al director del SII está obviando las irregularidades que la Contraloría y la Comisión Investigadora del caso han dejado patente».

En este sentido, Muñoz insistió «al parecer la nueva forma de gobernar que tanto han pregonado implica aceptar este tipo de actuaciones».

Por esta razón, la jefa de la bancada PPD hizo un llamado a La Moneda para «que expliquen las razones de por qué Julio Pereira continúa en su cargo. Más aún cuando la actuación del director del SII significó la pérdida de 59 mil millones de pesos para el país. Todo esto, en el marco de un evidente conflicto de intereses, dado que al momento de la condonación mantenía un contrato de arriendo vigente con Cencosud por un monto de 22 millones de pesos mensuales. Actuación que está absolutamente reñida con la ética publica y es hora que el Gobierno le pida que abandone el cargo».

Muñoz adelantó que «no cabe duda que el informe de la Comisión Investigadora por el Caso Johnson’s dejará en evidencia la irregularidades cometidas por Julio Pereira y por esta razón, la bancada PPD votará a favor dicho informe en la Sala».

Publicidad

Tendencias