Publicidad

Ex rector de la Universidad Sek formalizado por soborno en caso CNA

La investigación liderada por el fiscal de Ñuñoa, Carlos Gajardo, vincula a José Enrique Schröder Quiroga a una serie de irregularidades en el proceso de acreditación de la casa de estudios.


El ex rector de la Universidad Sek, José Enrique Schröder Quiroga, será formalizado esta tarde ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de Soborno.

La investigación liderada por el fiscal de Ñuñoa, Carlos Gajardo, vincula a Schröder a una serie de irregularidades en el proceso de acreditación de la casa de estudios, informó La Tercera.

El Ministerio Público cuenta como prueba varios correos electrónicos, entre los que se encuentran el ex rector de la Sek y el ex director de la Comisión Nacional de Educación (CNA), Luis Eugenio Díaz. Este último, ofreció -a través de correo electrónico- a Schröder colaborar con la acreditación de la Universidad, a cambio de contratar a una «sobrina» que estaba sin trabajo.

El ex director de la CNA dice en uno de los correos: “Te aseguro que nadie se va a atrever a pensar siquiera en no acreditar una institución donde yo esté”,

De igual modo, el fiscal Gajardo tendría nuevos antecedentes que permitirán imputar un nuevo delito a Luis Eugenio Díaz, quien será reformalizado por delito tributario.

Publicidad

Tendencias