Publicidad

Siguen sufriendo los fumadores con alza de precios de cajetillas de cigarros

British American Tobacco informó que varias de sus marcas sufrirán hoy alzas de entre $100 y $200 en sus valores.


A los fumadores chilenos, definitivamente se les acabó la fiesta. No sólo porque el viernes pasado -1 de marzo- entró en vigencia la nueva Ley de Tabaco que limita el consumo de cigarrillos en todos los lugares públicos cerrados (permitiéndose sólo en terrazas que cuenten con los requerimientos específicos), sino también porque además a partir de este miércoles las cajetillas de 20 unidades de varias marcas subirán su precio.

Así lo anunció la empresa British American Tobacco (BAT) para sus productos Kent Actron, Ken Switch, Ken Ice Plus, Dunhill Swicht, Lucky Strike Click&Roll y Lucky Strike Click&Roll Boost, que desde hoy costarán $100 más. El valor de otras como Lucky Strike Blue, Lucky Strike Rojo, Lucky Strike Original Tobacco en sus versiones cajetilla blanda y dura, también de 20 unidades, aumentarán en $200.

Según la compañía aclaró a Emol, el alza tiene que ver con «factores económicos, los cuales no son posibles de predecir». Sin embargo, aclaró que los puntos de venta son libres de «determinar el precio que estimen conveniente».

Publicidad

Tendencias