Publicidad
Frei se compromete a trabajar con Orrego aunque asegura que el candidato presidencial «probablemente sea la presidenta»

Frei se compromete a trabajar con Orrego aunque asegura que el candidato presidencial «probablemente sea la presidenta»

Además, el senador habló de sus planes lejos de su cupo senatorial y sobre su visión de Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez.


El senador Eduardo Frei, quien el martes pasado informó que no competirá por su reelección en la Cámara y que en cambio se dedicará a «colaborar activamente en promover Chile en el exterior», aseguró a CNN Chile que prestará su apoyo al candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego. «Me ofreció que trabajara con él, me comprometí, voy a trabajar con él. Además, Claudio Orrego fue elegido en una primaria. Excelente, una buena señal porque la gente quiere participar y eso fue positivo», afirmó.

Aunque recalcó que cuando el 30 de junio se realicen las primarias presidenciales «lo más probable es que sea la presidenta» -Michelle Bachelet- la favorita, reafirmó su respaldo a Orrego argumentando que «En política uno trabaja por los valores, creencias. Yo por lo menos así he aprendido desde muy pequeño», añadiendo que «No me la juego por la calculadora, la encuesta o lo políticamente correcto que hay que decir. Eso conduce al fracaso de los gobiernos».

En relación a su futuro y a la posibilidad de asumir como presidente de la Internacional DC, Frei contestó que «es una posibilidad porque el partido presentó mi nombre y eso se resuelve dentro de los próximos meses».

Por último, consultado por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez y si consideraba que éste había ejercido como un «dictador», en parlamentario argumentó que pese a que el líder había sido electo en forma democrática, «en el esquema político evidentemente no había división de poderes, libertad de prensa, respeto por los derechos humanos y había un nivel de inseguridad en las calles brutal». «No es el modelo que va a resolver los problemas en la región. No es el modelo a aplicar hoy día en otros países», concluyó.

Publicidad

Tendencias