Publicidad

Pablo Mackenna: «Gracias al actuar de la Fiscalía hay pedófilos saltando en una pata»

«Hay actitudes que sí cruzan la línea de lo delictual. Hay que estudiar quiénes cruzaron esas línea y tienen que pagar», sostuvo el conductor de TV.


El escritor y conductor de televisión, Pablo Mackenna, se refirió a su sobreseimiento en el caso que lo acusaba de abuso sexual contra una menor en el Casino de Viña del Mar.

«¿Cómo me siento? Decepcionado. A mí, la verdad, el sobreseimiento es un dato de la causa. El tema es que yo fui sobreseído con los mismos argumentos que estaban en el día uno. Lo que demuestra, una vez más, que yo nunca debí ser formalizado», aseguró en Radio ADN.

«Hay una figura que se llama formalización arbitraria. Y yo creo que es lo que sucedió acá. Lo que pasa es que se escudan mucho en que la formalización no es una acusación, pero en la práctica funcionalmente lo es», acotó el poeta.

En ese sentido, hizo hincapié en que «el sistema está fallando y gracias al actuar de la Fiscalía, hoy hay pedófilos saltando en una pata, están contentos. Se relativiza la pega de los fiscales».

Consultado por la forma en que actuaron los medios de comunicación cuando fue acusado del hecho, Mackenna reparó en que «estoy estudiando posibles acciones legales, debido a que hay gente que funciona desde la tontera y contra eso no se puede hacer nada. Hay actitudes que sí cruzan la línea de lo delictual. Hay que estudiar quiénes cruzaron esas línea y tienen que pagar».

Publicidad

Tendencias