Publicidad
Caso Mackenna: menor declaró que roce con el conductor no fue de significación sexual

Caso Mackenna: menor declaró que roce con el conductor no fue de significación sexual

Aunque en un comienzo, la niña aseguró que el sujeto la había tocado en su zona genital, posteriormente no pudo mantener esta versión, lo que desembocó en el sobreseimiento del caso.


Según lo explicó el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, a La Tercera, los testimonios que habría dado la hija de María Soledad Fuentes, quien acusó al conductor de televisión Pablo Mackenna de haber abusado sexualmente de la menor, habrían sido pieza clave para pedir, en primera instancia, la detención del sujeto y, luego, decretar el sobreseimiento de su causa.

Esto debido a que en un principio, la niña de nueve años habría declarado que Mackenna la tocó en su zona genital. Sin embargo, una vez ya iniciada la investigación, no logró sostener la versión y declaró que el contacto no fue en realidad de índole sexual.

En tanto, pese a que cuando recién explotó la denuncia se dio gran relevancia al contenido que habrían captado las cámaras de seguridad ubicadas en el casino donde ocurrieron los hechos, finalmente éstas no sirvieron de mucho. Según el fiscal Gómez, las imágenes no mostraban con claridad si existió o no el delito. «El video no permitía confirmar ni descartar nada, sólo da cuenta que el señor Mackenna se acerca a la menor y se sienta junto a ella, pero no se observa claramente si la toca o no la toca. Puede haber tocaciones que duren sólo un segundo, pero que igual se estime relevante o con significación sexual», aseguró Gómez, quien enfatiza que fue en base al testimonio de la niña que se decidió decretar el sobreseimiento de Mackenna.

Publicidad

Tendencias