Publicidad

Creativo de la franja de Piñera sale de La Moneda para hacerse cargo de «think tank» Horizontal

Su desafío: instalar a Horizontal como un nuevo referente y lograr que la “centroderecha moderna” se aleje de la derecha “conservadora, tradicional y pro statu quo”.


Hernán Larraín Matte, el creativo de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, dejó su cargo de asesor asesor presidencial para hacerse cargo de un nuevo desafío: asumir la dirección ejecutiva del think tank Horizontal y situarlo como un nuevo referente en la centroderecha.

En entrevista con Revista Que Pasa, el hijo del senador UDI Hernán Larraín y de la ex ministra Magdalena Matte, adelantó que en su nuevo proyecto aportará a que la “centroderecha moderna” se aleje de la derecha “conservadora, tradicional y pro statu quo”.

«Yo creo que si la centroderecha opera bajo la lógica del conservadurismo político y del derrotismo electoral, la elección presidencial está perdida. Mi convicción es que el candidato único debe representar la proyección de la obra de este gobierno», sostuvo.

De igual modo, hizo un balance de sus años en el gobierno, asegurando que «las sobreexpectativas que generamos han sido un tema que nos ha pasado la cuenta. Generamos una sensación de que los avances iban a ser a una gran velocidad. Obviamente los cambios son indiscutibles: las personas efectivamente te valoran resultados y reconocen la gestión del presidente Piñera. Pero se iban a dar en el proceso en que se dan los gobiernos, que son de cuatro años y que tienen un desarrollo».

Consultado por la figura de Sebastián Piñera, indicó: «Nosotros nos sentimos muy comprometidos; yo me siento evidentemente muy cercano a la centroderecha que el presidente Piñera ha ido elaborando. Hay una visión más conservadora que ha logrado instalar una tesis que, a mi juicio, es equivocada, y que tiene su mejor representación en el libro de Jovino Novoa».

«Puedes visualizar dos centroderechas: una tradicional, pro statu quo, conservadora, economicista y neoliberal, versus una derecha moderna, pro cambio social, abierta, diversa y democrática. Y puedes ver a un mundo que defiende un proyecto político heredado de la dictadura y la protección de ese modelo, versus la conformación de una centroderecha moderna, cuyo principal arquitecto ha sido Sebastián Piñera y este gobierno, que le ha dado legitimidad democrática al sector; que le ha permitido al país retomar el crecimiento, el empleo y el avance en diversas áreas sociales; y que le ha permitido a toda una generación entrar al mundo de lo público y valorar el Estado», agregó.

«La derecha conservadora no entiende los nuevos desafíos del país. Creo que en esa visión radica un derrotismo y una visión de minoría que si no es orgullosa del gobierno que lleva adelante, si no tiene la capacidad y la convicción de proyectar eso a largo plazo, puede ser la responsable de condenar a la centroderecha a pasar en la oposición un buen par de años más», concluyó.

(Foto: Revista Qué Pasa)

Publicidad

Tendencias