Publicidad

Denuncian intervencionismo electoral ad portas de primarias parlamentarias en Peñalolén

El precandidato a diputado Francisco Olea sostuvo que “se abusó y expuso al propio municipio a un hecho impresentable, grave y desafortunado”.


Como un descarado intervencionismo electoral calificó el precandidato a diputado socialista, Francisco Olea, la propaganda del actual administrador municipal entregada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el recinto municipal en Peñalolén.

Olea señala que ayer sábado, cerca de las 20:30 horas, unas 10 mil personas asistieron al show gratuito organizado por la municipalidad de Peñalolén y realizado en el estadio municipal, pero la sorpresa fue grande cuando se percató de la distribución de propaganda electoral en las entradas del recinto, proclamando como candidato a diputado al actual administrador municipal, Jaime Pilowsk,.

Ante este hecho, Olea sostuvo que “se abusó y expuso al propio municipio a un hecho impresentable, grave y desafortunado”.

“Espero que los municipios ganados en la última elección no se transformen en botines de guerra que apoyen o intervengan a mansalva a favor de candidatos afines a sus partidos en las próximas elecciones primarias de parlamentarios y presidenciales. Lo anterior producto que, las primarias abiertas y vinculantes son ejes de representación, acercamiento ciudadano y trasparencia efectiva. Un camino ineludible para cualquier coalición que aspire a gobernar Chile en el siglo XXI”, sentenció Olea.

Agregó que “los administradores municipales son la segunda jerarquía municipal, financiado por los contribuyentes y su función es ser colaborador directo del alcalde en las tareas de coordinación y gestión pública. Este cargo de administrador municipal es incompatible con otra función pública”.

Finalmente, Olea añadió que “estos problemas que ya se insinúan en las próximas primarias parlamentarias y presidenciales, deben ser prioridad de Contraloría

General de la República y el Servel, organismos del Estado claves en asegurar legalidad y constitucionalidad de este proceso electoral ciudadano irreversible”.

Publicidad

Tendencias