Publicidad

Críticas y defensa a los anuncios del Presidente Piñera sobre bono y reajuste al sueldo mínimo

«Claramente esto es una respuesta a una eventual llegada de Bachelet», sostuvo el timonel del PPD, Jaime Quintana.


Para el presidente del PPD, Jaime Quintana, el anuncio realizado anoche por el Presidente Sebastián Piñera a través de cadena nacional (reajuste del salario mínimo y un bono familiar) busca opacar la popularidad de la ex mandataria, Michelle Bachelet, en el marco de un año electoral.

«En el tercer aniversario de Gobierno uno hubiese esperado algo más contundente, hacerse cargo de problemas más de fondo que el país tiene como la desigualdad y claramente esto es una respuesta a una eventual llegada de Bachelet», sostuvo el parlamentario.

«No es la oposición la que está preparando el aterrizaje de Bachelet, es el Gobierno con estas medidas el que intenta hacerlo. Espero que en un momento como el 21 de mayo, el Gobierno pueda ser un poco más objetivo», acotó Quintana.

Por su parte, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, hizo hincapié en que «hay una inconsistencia, porque por un lado se habla que estamos en pleno empleo, de que el país crece, que estamos todos tan bien y, sin embargo, el Gobierno se tiene que ver en la obligación de subsidiar a por lo menos tres millones de personas a través de bonos».

«Reconocer que el reajuste salarial que se dio el año pasado es absolutamente insuficiente; si aquí estuviéramos en un país de las maravillas como se ha dicho siempre, estos debates no se estarían haciendo como se están haciendo, a menos que lo único que los esté moviendo sea el marco del año presidencial que se avecina y eso sería lamentable», indicó la dirigenta.

Por el contrario, la Alianza salió en defensa del anuncio: «Las dos medidas que el Presidente ha anunciado ayudan a los que tienen menos del beneficio de los que están teniendo más y genera y avanza en ese tema que a todos nos preocupa y que es el de la desigualdad», aseguró el presidente de la UDI, Patricio Melero.

En tanto, el senador de RN, Francisco Chahuán, dijo que los anuncios «dicen relación sustantiva con la agenda social y la voluntad de que en Chile avancen todos (…) el bono marzo de 40 mil pesos que va a favorecer a 300 mil familias de clase media adicionales a los beneficiarios tradicionales de dicho beneficio, lo que permitirá llegar a 7 mil hogares chilenos».

Agregando que «sin lugar a dudas de un gran anuncio, con un costo aproximado de 200 millones de dólares, pero es un esfuerzo que se puede hacer porque el Gobierno ha actuado con responsabilidad en la formulación de políticas públicas y ha logrado mantener los equilibrios macroeconómicos».

Publicidad

Tendencias