lunes, 23 de mayo de 2022 Actualizado a las 07:26

Denunciante de Karadima: "En el caso del cardenal Francisco Javier Errázuriz hay pruebas concretas"

por 12 marzo, 2013

Denunciante de Karadima:
"Esperaría que, en la iglesia católica, la gente pudiera golpear la mesa y decir que aquellos que eligen al Sumo Pontífice sean personas absolutamente libres de cualquier sospecha de abuso o encubrimiento", sostuvo José Andrés Murillo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

José Andrés Murillo, presidente de la Fundación para la Confianza y uno de los denunciantes de Fernando Karadima, se refirió a la participación del cardenal Francisco Javier Errázuriz en el cónclave donde se desarrolla la elección del 266 Papa de la historia de la Iglesia Católica.

En entrevista con Radio ADN, el profesional cuestionó la participación del religioso chileno: "Esperaría que, en la iglesia católica, la gente pudiera golpear la mesa y decir que aquellos que eligen al Sumo Pontífice sean personas absolutamente libres de cualquier sospecha de abuso o encubrimiento. En el caso de Errázuriz, hay pruebas bastante concretas, estamos hablando de hechos, no de suposiciones como dijo Ezzati".

Haciendo hincapié en que "el siglo XXI va a ser de lucha de los derechos de la infancia, y aquí la iglesia está bastante al debe y es lo que la humanidad le está recriminando".

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV