Publicidad

Denunciante de Karadima: «En el caso del cardenal Francisco Javier Errázuriz hay pruebas concretas»

«Esperaría que, en la iglesia católica, la gente pudiera golpear la mesa y decir que aquellos que eligen al Sumo Pontífice sean personas absolutamente libres de cualquier sospecha de abuso o encubrimiento», sostuvo José Andrés Murillo.


José Andrés Murillo, presidente de la Fundación para la Confianza y uno de los denunciantes de Fernando Karadima, se refirió a la participación del cardenal Francisco Javier Errázuriz en el cónclave donde se desarrolla la elección del 266 Papa de la historia de la Iglesia Católica.

En entrevista con Radio ADN, el profesional cuestionó la participación del religioso chileno: «Esperaría que, en la iglesia católica, la gente pudiera golpear la mesa y decir que aquellos que eligen al Sumo Pontífice sean personas absolutamente libres de cualquier sospecha de abuso o encubrimiento. En el caso de Errázuriz, hay pruebas bastante concretas, estamos hablando de hechos, no de suposiciones como dijo Ezzati».

Haciendo hincapié en que «el siglo XXI va a ser de lucha de los derechos de la infancia, y aquí la iglesia está bastante al debe y es lo que la humanidad le está recriminando».

Publicidad

Tendencias