Publicidad

Piñera: «Los mismos que critican ‘ofertón electoral’ olvidan que Bachelet también otorgó un bono»

«Podemos entregar ese bono, afortunadamente hemos hecho las cosas bien», sostuvo el mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera descartó este martes que el anunciado Bono Marzo represente un «ofertón electoral», y afirmó que quienes dicen eso, olvidan que en el gobierno de Michelle Bachelet también se otorgó un beneficio similar en un año de comicios.

«No es un ofertón electoral. La gente dice tantas cosas, por ejemplo, los mismos que nos critican del ofertón electoral se olvidan de que el año 2009, también año electoral, la presidenta Bachelet también otorgó un bono», expresó el mandatario tras los cuestionamientos que han realizado en la oposición a esta propuesta del Ejecutivo.

Frente a esto, explicó la razón de la entrega del beneficio. «En primer, lugar, porque marzo es un mes muy difícil y lo sabemos todos (…), y por tanto, la gente necesita, le cae bien, la ayuda, la alivia un bono; pero además, podemos entregar ese bono (…) afortunadamente, hemos hecho las cosas bien», sostuvo, al ser entrevistado en el programa «La mañana de Chilevisión».

Asimismo, el mandatario comentó que el proyecto de ley ya fue enviado al Congreso; y, «por lo tanto, ahora yo le pido a los parlamentarios que no hagan esperar a esas 2 millones de familias, aprueben el proyecto con rapidez, y en ese caso, lo podríamos estar pagando los primeros días del mes de abril», expresó.

Publicidad

Tendencias