Publicidad

Ruiz-Esquide (DC) anuncia que no repostulará al Senado

«Al hacer este anuncio, mi primer sentimiento es de gratitud (…) a todos quienes desde Marzo de 1963 hasta hoy me han respaldado en mis triunfos, especialmente en los periodos Senatoriales, donde me han otorgado siempre la primeras mayoría», apuntó el legislador.


El senador de la DC Mariano Ruiz-Esquide comunicó este martes su decisión de no repostular a la Cámara Alta asegurando que ha cumplido su tarea con el mundo parlamentario.

«El Partido Demócrata Cristiano iniciará a partir de la próxima semana; su proceso de designación de los candidatos a parlamentarios, Por elemental respeto al que ha sido mi única militancia por 57 años, anuncio, con suficiente anticipación, mi decisión de no repostular al Senado», sostuvo el legislador a través de un comunicado de prensa.

«Al hacer este anuncio, mi primer sentimiento es de gratitud (…) a todos quienes desde Marzo de 1963 hasta hoy me han respaldado en mis triunfos, especialmente en los periodos Senatoriales, donde me han otorgado siempre la primeras mayoría», apuntó el senador.

«He luchado sin descanso por 50 años por la libertad y la Democracia. Siempre he buscado transformar la sociedad chilena para que sea justa y solidaria. He trabajado por reemplazar el orden capitalista y crear el orden comunitario, razón de ser de la Democracia Cristiana. Creo en la política al servicio del Hombre y la Mujer chilena, en una política éticamente irreprochable y asentada en la consecuencia de vida», enfatizó Ruiz-Esquide.

«Creo en la visión épica de nuestro trabajo para movilizar a los jóvenes y trabajadores.Creo en el Mensaje del Salmista para todos los Demócrata Cristianos: “Si alcanzas el dinero o el poder no le entregues tu corazón.” Siento que he cumplido mi tarea con el mundo parlamentario, y estoy contento, soy un agradecido de Dios y de la vida por permitirme ejercer una de las tareas más hermosas: «el arte de la política» y de poder continuar con ahínco mi trabajo todo este año 2013 en el Senado, ejerciendo como Presidente de la Comisión de Salud del Senado, y en otras Comisiones además de todas las otras tareas propias del cargo, como siempre lo he hecho», concluyó.

Publicidad

Tendencias