Publicidad
Ezzati calificó vinculaciones de Francisco I y dictadura de Videla como «simplemente una especulación»

Ezzati calificó vinculaciones de Francisco I y dictadura de Videla como «simplemente una especulación»

El arzobispo de Santiago se mostró satisfecho con la elección del nuevo Pontífice, aseguró conocerlo personalmente y considerarlo «un hombre muy inteligente, buen teólogo y buen pastor».


Mientras en las redes sociales varios celebraron la elección del primer papa latinoamericano, Jorge Bergoglio, en Chile, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, también se mostró contento y satisfecho con el anuncio. «El nombramiento del nuevo papa nos tiene a todos con mucha alegría, especialmente porque el espíritu del Señor se ha hecho presente mucho más rápidamente de lo que pensábamos», señaló el sacerdote. De hecho, el repentino desenlace del cónclave, Ezzati, se la atribuyó a  «el Espíritu Santo».

Ezzati se refirió a las vinculaciones que se han hecho del cura argentino con la dictadura de Videla, donde según éstas habría colaborado con el secuestro de algunos de sus pares y de civiles, asegurando que éste era «un sencillo sacerdote jesuita, así que vincularlo con esas cosas es simplemente una especulación».

Así mismo, el cura se mostró partícipe de que el nuevo papa visite nuestro país. «Esperamos que Francisco I puede venir a Chile», manifestó.

«Estoy convencido que el nombramiento de Francisco I es un gran regalo. Para la Iglesia latinoamericana es una gran alegría que el sucesor sea un obispo de América Latina. Muy apreciado por sus hermanos cardenales del mundo entero” sostuvo Ezzati, quien explicó que anteriormente ha trabajado «tres semanas codo a codo» con Bergoglio durante la Conferencia Episcolpal y lo calificó como «un hombre de una fe muy profunda» y destacó «su sencillez». Además, añadió que el nuevo líder de la Iglesia Católica “es un hombre también muy inteligente, buen teólogo y buen pastor”.

Publicidad

Tendencias