Publicidad

La Moneda pone paños fríos a idea de Longueira de llegar a primera vuelta con los dos candidatos de la Alianza

«Hasta el momento, como es de público conocimiento, están empeñados ambos candidatos y ambos partidos en una elección primaria y ese es el camino que se ha señalado. Es decisión de los partidos continuar en él o modificarlo», sostuvo Andrés Chadwick.


«Tengo la impresión que la primaria ya se está desarrollando», sostuvo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al ser consultado por las declaraciones de su par de Economía, Pablo Longueira, quien resucitó el debate sobre llegar con sus dos candidatos a primera vuelta para contener el avance de la jefa de la ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

«Tengo la impresión que la primaria ya se está desarrollando y se está desarrollando bien», sostuvo esta mañana el secretario de Estado, puntualizando que «esa es una decisión de los partidos de la Alianza, ellos son los que tiene que determinar cómo elegir el candidato presidencial de nuestro sector político y ellos tendrán que determinarlo».

«Hasta el momento, como es de público conocimiento, están empeñados ambos candidatos y ambos partidos en una elección primaria y ese es el camino que se ha señalado. Es decisión de los partidos continuar en él o modificarlo», acotó Chadwick.

Los aludidos presidenciables de la derecha también rechazaron la propuesta de Longueira. «Las primarias tienen más ventajas que esa alternativa, porque son una instancia para agrupar al sector y garantizan la unidad de la centroderecha de cara a la elección presidencial», dijo Andrés Allamand.

Por su parte, Laurence Golborne indicó: «Soy un firme partidario de que hagamos primarias, que lleguemos al final con ellas y logremos a través de ese proceso generar la unidad necesaria para enfrentar la elección presidencial».

En línea con la idea de Longueira, el vicepresidente de Renovación Nacional, José Manuel Ossandón, aseguró en conversación con CNN Chile que la ex Presidenta Michelle Bachelet «es ganable, pero no de la forma que lo hacen Allamand y Golborne», criticando de esta forma la estrategia presidencial de la Alianza.

Publicidad

Tendencias