Publicidad
Omar Labruna se va de Colo Colo tras fracasos en la cancha y escándalos públicos

Omar Labruna se va de Colo Colo tras fracasos en la cancha y escándalos públicos

En lo profesional, su última falla fueron los resultados obtenidos el domingo pasado ante Rangers, cuando Colo Colo perdió 1-0. En lo personal, el técnico jamás pudo dejar atrás el episodio en que tras un accidente de tránsito, una serie de mentiras repercutieron en el despido de dos funcionarios de Carabineros.


Y se acabó la era Labruna. El entrenador que en junio de 2012 arribó a Colo Colo fue despedido la tarde de este miércoles tras una seguidilla de malos resultados en la cancha. La gota que terminó por rebalsar el vaso fue la caída del equipo ante Rangers en Talca el domingo pasado, con un resultado de 1-0.

Sin embargo, hace semanas que los rumores circulaban entre los hinchas y que al interior de ByN se estaba discutiendo si mantener o no al técnico. Finalmente los directivos resolvieron terminar el contrato de Omar Labruna.

Lo peor de la mala racha del técnico comenzó en noviembre de 2012, cuando los albos cayeron ante Audax 4-5 en el Monumental. A eso le siguió  el triunfo de Unión Española en las semifinales a 3-1 y 2-0.

Otro episodio que ayudó a sepultar el afecto de los hinchas por el técnio fue el accidente de tránsito en el que se vio involucrado y donde se vio implicada su esposa, ya que éste dijo que ella se encontraba al volante. Sin embargo, posteriormente y aunque tres carabineros fueron desvinculados a raíz del caso, un video lo obligó a reconocer que había sido él el que manejaba. Para complicar aún más las cosas, tiempo después Labruna reflotó el incidente al asegurar que los funcionarios despedidos se reintegrarían a la institución, lo que  no resultó cierto.

 

Publicidad

Tendencias