Publicidad

Francisco da primera señal y admite compleja situación de la Iglesia: «Nos podemos convertir en una ONG piadosa»

«Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor», sostuvo la máxima autoridad de la Iglesia Católica, agregando que «cuando la Iglesia no camina, se desmorona como un castillo de arena».


El papa Francisco realizó este jueves su primera misa de pontificado. Y en ella puso en claro en que si la Iglesia no proclama a Jesús «nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no en la esposa del Señor».

«Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor», indicó la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

«Nosotros podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en un ONG piadosa, pero no en la Iglesia, la esposa del Señor. Cuando no se camina, se detiene todo», hizo hincapié el religioso.

En esa línea, el Obispo de Roma señaló que hay que edificar sobre la piedra, pues de lo contrario podría pasar como los castillos de arena construidos por los niños en las playas: «se podría desmoronar». «Todo se destruye porque no tiene consistencia», exclamó Jorge Mario Bergoglio.

En cuanto a la obligación de proclamar a Jesús, enfatizó: «Quien no reza al Señor, reza al diablo, ya que cuando no se proclama a Cristo, se proclama la mundanidad del diablo, del demonio».

A la homilía asistieron los 114 cardenales que lo eligieron pontífice y numerosos purpurados octogenarios.

Publicidad

Tendencias