Publicidad
Intendente de Atacama y Freirina: «La empresa va a cerrar sus puertas a fin de mes»

Intendente de Atacama y Freirina: «La empresa va a cerrar sus puertas a fin de mes»

Hasta esta semana se hacía imposible el transporte de 9 mil cerdos que permanecían en la planta debido a las protestas de un grupo de trabajadores que mantenían tomado el camino. Sin embargo, los manifestantes finalmente desistieron de la toma.


El intendente de Atacama, Rafael Prohens, confirmó el cierre definitivo de la polémica planta de Agrosuper en Freirina que desató una verdadera guerra entre los vecinos del sector y la empresa. «Tenemos claro que la empresa definitivamente va a cerrar sus puertas a fines de mes, que va a terminar sacando a todos los animales porque la gente que tenía tomados los caminos para que no sacaran a las hembras, entendió que no van a abrir. Por lo tanto permitió que a partir del día lunes sacaran todas las hembras que estaban ahí», señaló la autoridad a radio Bío Bío.

Hasta esta semana, un grupo de trabajadores que permanecía a las afueras de la planta, impidiendo el paso del transporte que buscaba retirar a los cerdos del lugar y solicitando que se revirtiera la decisión de cierre. La medida impedía que 9 mil cerdas fueran sacadas del lugar. Sin embargo, según lo indicó el intendente, los trabajadores habrían desistido en su cruzada al comprender que la decisión de cierre era inevitable.

 

Publicidad

Tendencias