Publicidad

Piñera viaja a Roma con Ezzatti y Cecilia Morel para asunción oficial de Papa Francisco

Marcela Jiménez
Por : Marcela Jiménez Periodista de El Mostrador
Ver Más

En La Moneda evalúan que se sumen un par de ministros de Estados y las señales apuntan a quienes tienen un vínculo más estrecho con el mundo católico, como los UDI Joaquín Lavín y de la Segpres, Cristián Larroulet.


Algo se había rumoreado y pasado este medio día, La Moneda confirmó que el Presidente Sebastián Piñera viajará a Roma para participar en la ceremonia oficial de asunción del nuevo Papa Francisco, que se realizará en este martes 19 en el Vaticano. Junto al Mandatario viajará su esposa, Cecilia Morel, el jefe de la Iglesia chilena, monseñor Ricardo Ezzati y un representante de la orden jesuita a la que pertenece el nuevo sumo pontífice, el provincial Eugenio Valenzuela.

La decisión de viajar la tomó Piñera esta mañana, tras afinar algunos aspectos de la agenda para los próximos días. Si bien la ministra vocera, Cecilia Pérez, explicó que durante el día se afinarán todos los detalles del viaje, en palacio precisaron que todo indica que la reducida delegación chilena partirá al Vaticano la tarde del domingo.

La ceremonia de asunción del nuevo sumo pontífice consiste en una misa llamada entronización, donde el nuevo papa se instala en el trono de San Pedro.

En La Moneda evalúan que se sumen un par de ministros de Estados y las señales apuntan a quienes tienen un vínculo más estrecho con el mundo católico, como los UDI Joaquín Lavín y de la Segpres, Cristián Larroulet. Lo limitado de la delegación chilena —explicaron— pasa por los pocos cupos para ingresar a la ceremonia, independiente que en el avión presidencial vaya lleno con personas que deberán quedarse en la plaza San Pedro.

La decisión de viajar a Roma se tomó en La Moneda considerando diversas razones, como mantener las buenas relaciones del Estado chileno con el Vaticano, el peso que tiene el mundo católico en el país y el hecho que por primera vez en la historia de la Iglesia Católica se ha elegido un papa sudamericano.

Piñera se sumará así a otros mandatarios que ya anunciaron su presencia el martes en el Vaticano: la costarricense Laura Chinchilla, la presidenta argentina Cristina Fernández y el mexicano Enrique Peña Nieto, mientras que de Europa ya confirmaron el líder del gobierno español, Mariano Rajoy y Ángela Merkel de Alemania.

Publicidad

Tendencias