Publicidad

Tribunales acogen tramitar querella de diputados opositores por cohecho y fraude al Fisco en caso SII

Los parlamentarios que el lunes pasado presentaron la acción judicial, se mostraron esperanzados de la justicia determine las responsabilidades del perdonazo a Johnson´s.


Los tribunales de justicia acogieron este miércoles la querella por cohecho y fraude al Fisco en el caso SII, la cual fue presentada el lunes pasado por los jefes de bancada de partidos de la oposición.

El diputado socialista Marcelo Schilling destacó la determinación de los tribunales y señaló que “con ello esperamos llegar al fondo de este caso y saber quiénes son los responsables del perdonazo a Johnson´s y si existió presión de los superiores a sus subordinados, para que esta condonación se concretara”.

En tanto, la diputada PPD Adriana Muñoz se mostró satisfecha con la determinación adoptada por el Séptimo Juzgado de Garantía de declarar admisible la querella.

“Esta es la demostración de que hemos acertado en la decisión de trasladar a los Tribunales todos los antecedentes, dado que ha habido un abandono por parte del Gobierno y por la Cámara de Diputados, frente al deber de resguardar la ética pública de nuestro país”, indicó.

Asimismo, la parlamentaria subrayó que “vía tribunales será posible aclarar muchos temas que por secreto tributario, acá no pudimos investigar y sabemos que el Ministerio Público va a requerir esa información. De esta forma se podrá seguir adelante con esta investigación y tener a la brevedad los resultados por la falta de probidad administrativa de estos funcionarios del SII”.

Por su parte, el diputado DC Fuad Chahín, quien encabezó la comisión investigadora por este caso, señaló que “es una buena noticia y no cabe duda que comenzaremos no sólo a ver el desfile de los principales inculpados en tribunales, sino a constatar cómo aquello que concluimos en la investigación parlamentaria adquiere más fuerza, ahora, en la investigación judicial. No puede haber impunidad en este caso, no sólo por la magnitud de la cifra involucrada, más de 59 mil millones de pesos, sino por el impacto en la opinión pública que no tiene ninguna duda sobre el escándalo de este perdonazo”.

Publicidad

Tendencias