Publicidad
Comisión Asesora recomienda un salario mínimo de $203.822 pesos.

Comisión Asesora recomienda un salario mínimo de $203.822 pesos.

Con esto, el monto aumentaría en un 5,6%. El ministro Larraín señaló que se están afinando los últimos detalles del proyecto y que próximamente será enviado al Parlamento.


La Comisión Asesora del Salario Mínimo, convocada por el Ministerio de Hacienda, propuso que el reajuste del salario mínimo alcanzara un 5,6%, pasándose del actuar sueldo mínimo de $193 mil a un monto de $203.822. Así lo informó el titular de la cartera, Felipe Larraín, quien señaló que el gobierno se encuentra afinando el proyecto de ley y que próximamente será enviado al Congreso para su discusión.

Si bien el ministro destacó la actual tasa de desocupación laboral (la cual ha alcanzado niveles históricamente bajos), insistió en que «hay que seguir trabajando con responsabilidad, porque elevar demasiado el salario mínimo condenaría al desempleo a personas que tienen baja calificación y también nos tenemos que preocupar de nuestras pymes, ya que casi el 80% de quienes ganan un salario mínimo trabajan en estas empresas”.

Larraín aprovechó la instancia para reiterar su invitación a la CUT para discutir la materia con los trabajadores. «Ayer, formalmente, invitamos en una carta junto a la ministra del Trabajo, a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores para tener una reunión» señaló el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias