lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 20:34

Fiscal del caso SII se inhabilita por ser hijo de uno de los querellantes

por 15 marzo, 2013

Fiscal del caso SII se inhabilita por ser hijo de uno de los querellantes
El jefe regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, es hijo del diputado socialista Carlos Montes, quien es uno de los demandantes en la investigación que involucra a Julio Pereira.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, se inhabilitó como fiscal para seguir el caso judicial contra el Servicio de Impuestos Internos, debido a que es hijo de uno de los querellantes.

Según informa radio Cooperativa, Montes explicó que no podía hacerse cargo del caso porque es hijo del diputado socialista Carlos Montes, uno de los querellantes en el proceso judicial.

El hecho de ser familiar de un querellante en un pleito judicial es causal de inhabilidad, la cual está contemplada en la ley. Esta situación demanda que el fiscal nacional, Sabas Chahúan, tenga que definir cuál de las otras tres fiscalías metropolitanas se haga cargo de la investigación que se sigue por delitos como fraude al fisco y que apuntan al ex director jurídico Mario Vila y a Pereira.

Este proceso se sigue en paralelo al administrativo que realiza la Contraloría General de la República, cuya filtración consideró el Gobierno para mantener en su cargo al cuestionado director del SII, Julio Pereira, quien está acusado de conflicto de interés luego de la millonaria condonación a Johnson’s.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV