Publicidad

José Antonio Gómez y tesis de Longueira: “Él se da cuenta que en su sector hay un tremendo problema”

El senador radical advierte que hacer una primaria en la Alianza puede dividirlos aún más que ir en una primera vuelta, por lo que es “mejor estirar la discusión hasta esa instancia”.


El senador radical José Antonio Gómez dijo que la idea del ministro de Economía, Pablo Longueira, de no realizar primarias en la Alianza, busca evitar mayores distanciamientos entre los abanderados oficialista, debido a que el secretario de Estado “se da cuenta que en su  sector hay un tremendo problema”.

En declaraciones a radio ADN, el legislador señaló que «lo que plantea Longueira, de que se haga una primera vuelta, es un camino interesante. Pero ojo, yo creo que Longueira lo hace porque se da cuenta que en su sector hay un tremendo problema, y que hacer una primaria los puede dividir aún más que ir a la primera vuelta, entonces mejor estirar la discusión hasta la primera vuelta».

El candidato presidencial del radicalismo señaló que la estrategia de la derecha tiene sentido, a pesar que aún no está definido el panorama final de los aspirantes a La Moneda.

Respecto a la posibilidad de Michelle Bachelet regrese al país con nuevas ideas que solucionen las demandas constantes de la ciudadanía, Gómez dijo que era evidente que traerá nuevas propuestas, pero “el tema es que de los que yo veo que están alrededor de Michelle Bachelet no tienen intención de producir un cierto giro y no estoy hablando de giro a la izquierda, sino que de giro en el sentido estructural”.

Además, agregó que actualmente «hay una ciudadanía demandante y molesta. No se trata de plantear las cosas porque sí, se trata de plantear ideas concretas. Yo creo que Michelle Bachelet va a traer ideas, pero no sé si va a producir ese cambio o si va a tener la voluntad política de producirlo».

Publicidad

Tendencias