Publicidad

Chilenos residentes en el extranjero protestan y exigen derecho a voto

En redes sociales, los extranjeros organizados, aseguran que la protesta se replicará en lugares como París, Madrid, Girona, Bilbao, Buenos Aires, Sidney, Bruselas, Berlín, Londres, Mendoza y Viena.


Una manifestación para exigir al Gobierno de Sebastián Piñera el derecho a voto de los compatriotas residentes en el extranjero, programó para este mediodía en el frontis del Ministerio de Relaciones Exteriores el Comité Internacional Chile Somos Todos.

«Así nos unimos y apoyamos la movilización internacional, en diferentes países y ciudades, contra el Gobierno chileno por negarnos este derecho humano fundamental», planteó en redes sociales la organización que asegura que la protesta se replicará en lugares como París, Madrid, Girona, Bilbao, Buenos Aires, Sidney, Bruselas, Berlín, Londres, Mendoza y Viena.

También anunciaron que el lunes concurrirán al Palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Piñera y al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en la que además reclaman por la difusión de circulares por los cónsules sobre »Solicitudes de cambio de domicilio electoral» en las que se comunica que los ciudadanos residentes en el extranjero pueden presentar solicitudes en el Consulado respectivo para cambiar o actualizar sus domicilios electorales en Chile, para votar en las elecciones presidencial y parlamentarias del 17 de noviembre de 2013.

«Nos parece sorprendente y cruel que el Gobierno nos envíe estos comunicados en circunstancias que nos niega el ejercicio del derecho a voto en el exterior», expusieron en su convocatoria.

s es una organización que desde hace más de 12 años, agrupa a chilenos residentes en el extranjero con la idea de promover y defender los derechos civiles, políticos, sociales y culturales de los compatriotas que, por diversas razones, han emigrado a diferentes naciones y continentes.

Publicidad

Tendencias