Publicidad
Diputado Tarud sobre Bachelet: «Naciones Unidas lo único que hace es expresar una realidad evidente»

Diputado Tarud sobre Bachelet: «Naciones Unidas lo único que hace es expresar una realidad evidente»

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja dijo que incluso echó de menos «el envío de felicitaciones de parte del gobierno a Michelle Bachelet» por la labor que hizo en su cargo en ONU Mujeres.


Sobre el comunicado oficial de las Organización de Nacionales Unidas que describía a la ex Mandataria Michelle Bachelet -quien el viernes pasado renunció a su cargo como directora ejecutiva de ONU Mujeres para volver a nuestro país- como la «favorita» de las elecciones presidenciales de noviembre, el diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), aseguró que éste sólo evidencia una realidad. “Naciones Unidas lo único que hace es expresar una realidad evidente y palpable de la situación política de nuestro país. Me parecería absolutamente inaceptable que el gobierno de Chile emita una reacción o eventual queja a esta declaración”, comentó el parlamentario.

Aunque en otros el hecho desató críticas y molestias, Tarud no sólo destacó la «alta capacidad ejecutiva y el alto prestigio internacional que goza Bachelet», sino que fue más allá y llamó al Gobierno chileno a felicitarla por su desempeño en lo que fue su cargo en la ONU. “Me extraña que el gobierno no haya seguido el camino del propio Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien resaltó el excelente trabajo realizado por Michelle Bachelet, lo que constituye un tremendo prestigio para nuestro país. Echo de menos el envío de felicitaciones de parte del gobierno a Michelle Bachelet por todo lo que ella en su cargo le ha dado a Chile y, en consecuencia, el gobierno debería enviarle sus felicitaciones”, finalizó.

Publicidad

Tendencias