Publicidad

Jóvenes cambian su último fin de semana de verano por trabajos en parques nacionales

Unos 270 novatos de primer año de Ingeniería Civil de la UC, realizaron trabajos de construcción de miradores, barandas y zonas de descanso, entre otros.


Mientras algunos jóvenes estuvieron disfrutando de su fin de semana tras volver de las vacaciones, otros fueron partícipes de labores de voluntariado en distintos parques nacionales a través del programa “Vive Tus Parques” del INJUV y CONAF, el cual se efectuó en conjunto con el Centro de Alumnos de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre el 15 y el 17 de marzo, en el marco de las “Operaciones de Novatos”.

En esa línea, la directora nacional del INJUV, María José Domínguez, precisó que “el programa del Vive tus Parques es fundamental para consolidar el compromiso y responsabilidad ambiental de este gobierno, entendiendo que el cuidado de nuestro patrimonio natural ha sido un trabajo que estamos desarrollando arduamente y que esperamos seguir consolidando como una acción potente a nivel país”.

Los trabajos se realizaron en tres Áreas Silvestres Protegidas de la Región de Valparaíso y Metropolitana, tales como la Reserva Nacional Río Clarillo (RM), la Reserva Nacional Peñuelas (V Región) y el Parque Nacional la Campana (V Región).

En tanto, el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, mencionó que “al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le llena de orgullo que existan jóvenes universitarios que quieran trabajar por nuestro país; jóvenes que hacen un esfuerzo desinteresado por cuidar las áreas silvestres protegidas de CONAF y el medio ambiente en general. Nuestro mensaje como Gobierno es que sigan trabajando por Chile, no solamente por ellos sino que por nuestro país. Por eso, creemos que es una muy buena iniciativa de la Universidad Católica y de CONAF”.

Por su parte, el gerente de áreas silvestres protegidas de CONAF, Eduardo Katz, señaló que la participación de universitarios en estos trabajos es valioso, debido a que permiten dar una mirada nueva de cómo enfrentar los desafíos en la conservación de recursos naturales.

Publicidad

Tendencias