Publicidad

Senado analiza proyecto que introduce la TV digital terrestre en Chile

La Cámara Alta ha destinado siete jornadas para debatir dicho texto legal, que consta de cerca de cincuenta artículos y normas transitorias.


La Cámara del Senado realizará este martes una sesión especial para analizar el proyecto de ley que introduce la televisión digital terrestre en nuestro país.

Cabe recordar, que hasta la fecha la Cámara Alta ha destinado siete jornadas para debatir dicho texto legal, que consta de cerca de cincuenta artículos y normas transitorias.

Durante la última sesión de Sala, realizada el 12 de marzo, el Senado rechazó la indicación originada por los senadores Alejandro Navarro y Pedro Muñoz Aburto, que buscaba establecer sólo una clase de concesionario de televisión digital y cuyo plazo de concesión de radiodifusión televisiva era de 20 años.

Asimismo, la instancia analizó la indicación referente a los plazos que tendrán los concesionarios y los tipos de ellos. Se trataría de los concesionarios de televisión digital con medios propios y con medios de terceros y cuyo plazo de concesión sería de 20 años y 5 años, respectivamente.

Es sobre dicho artículo, el N°15, en que se iniciará la votación del resto de la normativa, en la sesión especial  que hará la Cámara Alta este 19 de marzo.

Publicidad

Tendencias