Publicidad

Senador Larraín está a favor de primarias y dice que no es bueno que un ministro altere ese proyecto

“Creo que las declaraciones del ministro Longueira, en este caso, no ayudan a la causa. Nosotros debemos seguir en el programa inicial porque además eso garantiza que nuestro sector se presenta con unidad frente a la gente. La unidad es nuestro capital, porque quienes están en la Oposición, tendrán un candidato único, pero la unidad no existe”, explicó el legislador oficialista.


El senador de la UDI, Hernán Larraín, defendió la realización de primarias en la Alianza para elegir un sólo candidato que representará a la derecha en las presidenciales, rechazando de plano la propuesta hecha por el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien aseguró que el oficialismo debería llegar con los dos abanderados a primera vuelta.

“El Gobierno no debe alterar las reglas del juego que el mismo ha impulsado, que es tener primarias. No es bueno que ahora, uno de sus Ministros altere ese proyecto y propósito político propio del actual gobierno”, señaló el legislador.

Larraín se reunió este lunes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar este tema, afirmando que “pienso que las reglas del juego ya se fijaron y le he plateado al ministro del Interior la necesidad de que el Gobierno no altere las reglas del juego”.

“Creo que las declaraciones del ministro Longueira, en este caso, no ayudan a la causa. Nosotros debemos seguir en el programa inicial porque además eso garantiza que nuestro sector se presenta con unidad frente a la gente. La unidad es nuestro capital, porque quienes están en la Oposición, tendrán un candidato único, pero la unidad no existe. Es una apreciación estratégica que no comparto, porque lo que haría es agudizar nuestras diferencias. El Gobierno no debe alterar las reglas del juego que el mismo ha impulsado, y no es bueno que ahora, uno de sus ministros altere ese proyecto y propósito político propio del actual gobierno”, expresó.

Sobre el tema del salario mínimo, el senador gremialista planteó la necesidad de que el Gobierno lo resuelva en un breve tiempo y destacó la importancia de que sea fijado por un plazo de doce meses.

“Le he planteado al Gobierno la necesidad de resolver rápido la discusión del salario mínimo,  fijando el guarismo mejor posible para la gente, dentro de las posibilidades del país, que están bastantes bien encaminadas luego del crecimiento del 5,6 en 2012.  Es importante que este proyecto de ley sea por doce meses, de manera de que no tengamos una trampa entremedio y  el efecto pueda ser por un tiempo mayor”, aseguró.

Respecto de la cifra del salario mínimo, el parlamentario aseguró que debería fijarse en 205 mil, “ahí se acerca a lo que la gente lo consideraría mínimo y razonable. Debería ser 250 mil, pero el mínimo posible acercando a un mínimo deseable debería ser más de lo que recomienda la Comisión de Expertos, que son 204 mil y en el margen de los 208 mil».

Publicidad

Tendencias