Publicidad

Matías Fernández entrena ‘con regularidad’ y no está descartado en la ‘Roja’

Así lo informó la ANFP, quien reconoció que el volante venía con molestias desde Italia, donde reapareció jugando 16 minutos por la Fiorentina.


El volante de la selección nacional Matías Fernández no está descartado para los partidos ante Perú y Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, y «está entrenando con regularidad».

Así lo informó la ANFP, quien reconoció que Fernández venía con molestias desde Italia, donde reapareció jugando 16 minutos por la Fiorentina.

«Previo a su partido contra Génova del domingo 17 de marzo en Italia, el sábado 16 el club Fiorentina, al cual pertenece el jugador Matías Fernández, le realizó un examen médico. El resultado indicó que el mediocampista estaba autorizado para jugar, tal como ocurrió durante los últimos 16 minutos de ese encuentro», reveló la ANFP.

Añadió que, «tras su arribo a Chile, situación que se produjo hoy lunes 18, se le efectuó de forma preventiva una resonancia magnética nuclear que arrojó una lesión muscular antigua en evolución, por lo cual el jugador está entrenando con regularidad».

«En forma simultánea, se le seguirán haciendo controles preventivos y se continuará con el tratamiento médico para esa antigua lesión con el propósito de que el deportista esté apto para jugar los próximos partidos de la ronda clasificatoria contra Perú y Uruguay, en caso de que el cuerpo técnico disponga su participación», cerró.

Publicidad

Tendencias