Publicidad

Orrego advierte una “desintegración” en la derecha, porque sus candidatos “no prenden”

Dijo que lo único que ha escuchado hasta el momento de los aspirantes del oficialismo es «cómo se descalifican el uno con el otro. Entonces, hasta esta guerra interna que tiene la derecha, que no son capaces de reconectar con este país de verdad, surgen voces como la de Longueira que dice que mejor desechemos la primaria, vamos a la primera vuelta”.


El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, aseguró este martes que los candidatos de la derecha “no prenden”, lo cual está mostrando la existencia de una desintegración en el oficialismo.

En conversación con radio Cooperativa, Orrego dijo que hasta el momento no ha escuchado ninguna idea de los dos candidatos de la derecha, Andrés Allamand y Laurence Golborne.

En cuanto a la tesis planteada por el ministro Pablo Longueira de saltarse la primaria e ir directo a la primera vuelta, el precandidato presidencial de la DC precisó que en su partido no existe ese tipo de iniciativa.

«Lo que le pasa a la derecha es, un poco, una desintegración. Los candidatos no prenden, se lanzan a una primaria pero que en vez de discutir ideas de país, donde yo no he escuchado ni una sola idea de Andrés Allamand y de Laurence Golborne», mencionó.

Explicó que lo único que ha escuchado hasta el momento es «cómo se descalifican el uno con el otro. Entonces, hasta esta guerra interna que tiene la derecha, que no son capaces de reconectar con este país de verdad, surgen voces como la de Longueira que dice que mejor desechemos la primaria, vamos a la primera vuelta. Nosotros, por el contrario, al revés».

«Hemos tenido debates muy interesantes con nuestros contendores, todavía no con Bachelet, pero estoy seguro que cuando ella vuelva, me lo ha hecho saber todo el equipo cercano a ella, vamos a tener debate, vamos a mostrar diferencias», sostuvo.

Respecto a la diferencia que tiene su candidatura con la ex mandataria Michelle Bachelet, Orrego explicó que «hay dos tipos de diferencia: una, que son las objetivas, que tienen que ver más con la trayectoria, y otra que tiene que ver con las propuestas que cada uno haga».

«Nunca hubo misterio. Nosotros siempre creímos que Michelle Bachelet volvía a Chile e iba a ser candidata. Siempre nos ha parecido no solo aceptable, sino que también parte del juego democrático de la Concertación», espetó.

Publicidad

Tendencias