Publicidad
Asignan nuevo fiscal de Las Condes para la investigación del «perdonazo» a Johnson’s

Asignan nuevo fiscal de Las Condes para la investigación del «perdonazo» a Johnson’s

Gonzalo de la Cerda se desempeña en la unidad de delitos económicos de la Fiscalía Local de Las Condes. El nombramiento se hizo luego de que el anterior fiscal se declara inhabilitado por tener vínculos familiares con los querellantes del caso.


Un nuevo fiscal, esta vez especializado en delitos económicos, fue designado este miércoles para liderar la investigación del caso del «perdonazo» a Johnson’s, instancia en la que Servicio de Impuestos Internos liberó de millonarias multas y deudas a la empresa de retail. Se trata de Gonzalo de la Cerda, de la Fiscalía Local de Las Condes, según lo confirmó a Emol el fiscal regional de la zona Oriente, Alberto Ayala, quien añadió que el recién designado «trabajará coordinadamente con un asesor experto en esta materia, el señor Marcelo Acuña».

«Ellos me mantendrán informado permanentemente de lo que vaya sucediendo respecto al caso para determinar si hubo no no delito», agregó Ayala.

Ayer, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán anunció que los antecedentes del caso pasaban a manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente, luego de que el fiscal jefe de la zona Centro Norte, Andrés Montes, quien lideraba la investigación, pidiera ser inhabilitado por ser hijo de uno de los querellantes, el diputado Carlos Montes (PS).

 

Publicidad

Tendencias