Publicidad

Coloma responde a RN y dice que primarias “van sí o sí”

«Cuestión distinta es que uno siempre aspire a que esto sea lo mejor posible, para eso creemos que hay cosas que mejorar respecto del secreto del voto, cuestión que Renovación Nacional compartió (…). Así que no sé por dónde van a sacar una conclusión distinta», manifestó el senador UDI.


El senador Juan Antonio Coloma (UDI), jefe político del comando de Laurence Golborne, respondió a los cuestionamientos hechos por la bancada de diputados de RN, quienes acusaron al gremialismo de buscar una excusa para no hacer primarias. En tal sentido, el legislador dijo que “quiero decirles a los amigos de RN que las primarias van sí o sí’.

El ex timonel de la UDI señaló a Agencia UPI que está «convencido que Laurence Golborne va a ganar sólidamente en la cancha, como hay que hacer las cosas».

De todos modos, hizo ver que el mecanismo de primarias es perfectible. «Cuestión distinta es que uno siempre aspire a que esto sea lo mejor posible, para eso creemos que hay cosas que mejorar respecto del secreto del voto, cuestión que Renovación Nacional compartió (…). Así que no sé por dónde van a sacar una conclusión distinta», manifestó.

En la misma línea, el legislador advirtió que lo importante es que «no perdamos la visual de los temas que nos corresponden como sector».

«Lo importante es tener una primaria participativa. Tengo plena confianza en el resultado, y después trabajar juntos por lo que más importa que es ganarle a la candidata de la Concertación, para mostrarle que Chile tiene que mirar para adelante y no para atrás», acotó.

Hasbún acusa “desesperación”’ y “’odiosidad”’ en diputados RN

En tanto, el diputado Gustavo Hasbún también contestó a sus colegas de RN pero con más dureza.

«Yo creo que es la desesperación de una bancada que siente que el candidato presidencial de ellos no prende, y que el liderazgo de Allamand se está viendo opacado por el nivel de popularidad de Laurence Golborne», enfatizó a Agencia UPI.

«Eso genera desesperación y muchas veces actos de irracionalidad por parte de algunos diputados que se ven bastante preocupados, por lo que significa en el fondo que su partido no tenga un abanderado presidencial», aseveró.

Consultado cuáles son los actos irracionales, explicó que «sin duda estas críticas que no tienen ningún fundamento, como decir que nosotros nos hemos opuesto a la primaria cuando nosotros hemos sido bastante claros que vamos a ir a primarias».

En ese sentido, hizo ver que la idea de que ambos presidenciables lleguen a primera vuelta electoral, no representa al gremialismo en su conjunto.

«Una cosa es la propuesta que hizo el ministro (Pablo Longueira) y otra cosa es lo que ha planteado el propio candidato presidencial de la UDI y también el presidente del partido (Patricio Melero), aquí la comisión política, la directiva del partido tomó una decisión, vamos a primarias sí o sí. Por lo tanto, lo que haya planteado en este caso Pablo Longueira es una propuesta personal», aseguró.

Publicidad

Tendencias