Publicidad
Emotivo Piñera despidió al fallecido presidente de la Sofofa: «Lo vamos a echar mucho de menos»

Emotivo Piñera despidió al fallecido presidente de la Sofofa: «Lo vamos a echar mucho de menos»

El Mandatario hizo un público reconocimiento a la labor de Andrés Concha calificándolo de «un hombre excepcional», al finalizar la misa fúnebre que se realizó este lunes en la parroquia Inmaculada Concepción. Al encuentro llegaron además varias figuras políticas y del rubro empresarial.


El Presidente Sebastián Piñera asistió la tarde de este lunes, junto a su esposa Cecilia Morel, a la misa fúnebre que se realizó en la parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura para despedir a ex presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha. «Sin duda hemos perdido a un hombre excepcional. Yo lo conozco hace más de 50 años y siempre tuvo vocación de servicio por sus compañeros, por su país, su gremio, su generosidad, su entrega», señaló con pesar el Mandatario.

Andrés Concha falleció la madrugada del domingo, a poco de cumplir los 69 años y producto de un cáncer. A su despedida asistieron también otras figuras del mundo político y empresarial como el canciller, Alfredo Moreno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y el ministro de Agricultura, Luis Mayol. Así mismo participaron el presidente de la Condefederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, el presidente ejecutivo de Canal 13, Nicolás Eyzaguirre y el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, entre otros.

«Fue un servidor público que trabajó por todos los gobiernos y siempre lo hizo entregando consejos sabios, pensando siempre en Chile, fue un hombre muy excepcional», señaló Piñera a la prensa a la salida de la ceremonia, añadiendo que «(Concha) fundó los valores que realmente importan: la familia, el amor por Chile, la integridad».

Por último, el Presidente aseguró que extrañará al ex dirigente de la Sofofa. «Estoy seguro que lo vamos a echar mucho de menos. Yo, como Presidente, voy a echar de menos su ayuda siempre generosa, abnegada. A todos los presidentes con los que le tocó trabajar sienten lo mismo», concluyó.

Al finalizar el acto, los restos de Concha fueron trasladados al cementerio Parque del Recuerdo para llevarse a cabo los funerales y el entierro.

 

 

Publicidad

Tendencias