Publicidad

Encuesta de políticos en región del Biobío muestra ventaja de 6,9 puntos de Van Rysselberghe respecto a Alejandro Navarro

De esta forma, la ex intendenta superó al senador del MAS que quedó en segundo lugar y mostrando una leve baja en su popularidad con un 15,8 %.


La candidata a senadora de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, le sacó una ventaja de 6,9 puntos a Alejandro Navarro entre los políticos de la región del Biobío con más futuro, según revela una encuesta de Corbiobío y dada a conocer por radio Bío Bío.

La ex intendenta obtuvo el 21,3 % de las menciones, lo cual significa un aumento de 6,9 puntos en comparación al mismo sondeo realizado en diciembre pasado.

De esta forma, Van Rysselberghe superó al senador del MAS que quedó en segundo lugar y mostrando una leve baja en su popularidad con un 15,8 %.

El sondeo también mostró que los alcaldes Álvaro Ortiz de Concepción y Gastón Saavedra de Talcahuano, se ubicaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente quienes presentan, a su vez, leves caídas.

Más abajo se ubican los diputados Jorge Ulloa y José Miguel Ortiz, quienes muestran una leve alza en su popularidad.

El ranking de los ocho políticos se cierra con el intendente Víctor Lobos, quien presenta una baja en las menciones de la gente en más de dos puntos.

La encuesta fue hecha por el Centro de Estudios de Corbiobío, el cual consultó a más de 1.400 personas en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé, Coronel, Lota, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo y Lebu.

Publicidad

Tendencias