Publicidad

Ministro de Hacienda expresa condolencias por fallecimiento de Andrés Concha

«Hay hombres que dejan una huella profunda por su coherencia de vida, por su espíritu de servicio público y por ser un gran caballero. Andrés Concha fue, sin duda, uno de ellos», sostuvo el secretario de Estado.


Definiéndolo como ser humano ‘excepcional’, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó su pesar ante el fallecimiento del presidente de Sofofa, Andrés Concha.

El secretario de Estado sostuvo que «hay hombres que dejan una huella profunda por su coherencia de vida, por su espíritu de servicio público y por ser un gran caballero. Andrés Concha fue, sin duda, uno de ellos».

En su declaración, el ministro Larraín dijo que «lo conocí en la época universitaria y desde entonces me despertó una profunda admiración. Con el correr de los años, seguí su trayectoria de dirigente gremial conciliador y visionario, siempre mirando el bien común y lo mejor para Chile. Nunca dejó de sumarse a un acuerdo positivo para Chile o a ver una alternativa de diálogo en situaciones difíciles».

«Hoy que lamentamos profundamente su fallecimiento y junto con hacerles llegar a su familia nuestras más sentidas condolencias, quiero destacar que hemos perdido a un ser humano excepcional. Su reconocida agudeza, austeridad y generosidad no pasó desapercibida entre quienes lo conocimos, tanto para los que estaban de su lado o quienes eran sus contrapartes. Confiamos en que su vida sea un ejemplo para miles de chilenos que quieran servir al país desde el ámbito privado, para engrandecer el servicio a nuestro país, al cual todos deberían aportar en alguna etapa de sus vidas», consigna la nota del titular de Hacienda.

Publicidad

Tendencias