Publicidad

Diputados buscan establecer el Día Nacional del Hincha del Fútbol

La idea pretende fijar para el 9 de febrero la celebración de todos los futboleros, fecha que también se recuerda el trágico accidente en el que fallecieron 16 hinchas de Deportes O’Higgins en la localidad de Tomé.


Un grupo de diputados, encabezados por el UDI Issa Kort, pretende fijar el 9 de febrero como el Día Nacional del Hincha del Fútbol como reconocimiento a todos quienes apoyan este deporte.

El proyecto fue presentado ante la Comisión Especial de Deportes para su evaluación, por el diputado Kort y sus compañeros de bancada Eugenio Bauer, Ramón Barros, Javier Macaya, Andrea Molina y Celso Morales, además, del PC Lautaro Carmona y los DC Patricio Vallespín y Matías Walker.

Los legisladores recalcaron que la iniciativa busca homenajear, mediante esta celebración, al aporte de los aficionados a la práctica y a la profesionalización del deporte en nuestro país.

Además, explicaron que el 9 de febrero también pretende homenajear y recordar el trágico accidente en el que fallecieron 16 hinchas de Deportes O’Higgins en la localidad de Tomé.

“Es una tragedia que, con todo, manifiesta el espíritu más prístino del verdadero hincha del fútbol y del deporte en general”, resaltaron.

Publicidad

Tendencias