Publicidad
Diputados independientes aseguran que no votarán por Pedro Velásquez como vicepresidente de la Cámara

Diputados independientes aseguran que no votarán por Pedro Velásquez como vicepresidente de la Cámara

El parlamentario Pedro Araya aseguró que, junto a Alejandra Sepúlveda y a Marta Isasi, rechazarán el nombramiento del ex alcalde de Coquimbo debido a la millonaria deuda que aún mantiene pendiente con el municipio. «Hay que cuidar el prestigio de la Cámara de Diputados», señaló.


El diputado Pedro Araya (IND) anunció en CNN Chile que junto a las parlamentarias Alejandra Sepúlveda (IND) y Marta Isasi (IND) rechazarán en la votación de este miércoles que el cargo de vicepresidente de la Cámara sea asumido por su par Pedro Velásquez, también independiente. La postulación de éste ha sido fuertemente cuestionada durante los últimos días debido a una deuda de más de $280 millones que mantiene con la Municipalidad de Coquimbo, de donde fue alcalde hasta 2006 cuando resultó destituido.

«Le hicimos ver el inconveniente que hay con que asuma como vicepresidente de la Cámara», señaló Araya, agregando que «le hemos dicho que ha sido un hecho de conocimiento público en estos días que tiene una deuda con la Municipalidad de Coquimbo y con el Consejo de Defensa del Estado. (…) Ha generado un cuestionamiento a su labor. Es conveniente que de un paso al costado y que se dedique a solucionar su problema».

Además, el parlamentario aseguró que ya notificaron a RN y a la UDI que respaldarán a Velásquez. «Hay que cuidar el prestigio de la Cámara de Diputados», enfatizó.

Consultado por las probabilidades de que el independiente salga electo, Araya aseguró que «Va a depender de cuantos diputados lleguen a la votación. Todos sabemos que están bastante ajustado los números. Hay una gran cantidad de diputados de la oposición que están con licencia o fuera del país».

Publicidad

Tendencias