Publicidad
Piñera y Hinzpeter llegan hasta domicilio del ministro Beyer para expresarle su respaldo

Piñera y Hinzpeter llegan hasta domicilio del ministro Beyer para expresarle su respaldo

Tanto el Presidente como el ministro de Defensa hicieron un llamado a que no prospere la acusación constitucional en contra del titular de Educación, la cual será votada el próximo 16 de abril en el Senado.


«Hoy se ha cometido una tremenda injusticia», aseguró el Presidente Sebastián Piñera este jueves, al salir del domicilio del ministro Harald Beyer, cuya acusación constitucional fue aprobada en la Cámara baja y será votada en el Senado el próximo martes 16 de abril.

«Hoy se cometió una tremenda injusticia. Harald pagó por los pecados que la propia Concertación cometió”, aseguró el mandatario y agregó que “Si alguien que ha fiscalizado a las instituciones de educación superior, ha sido el ministro Beyer. Es un retroceso por el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para asegurarle una educación de calidad para todos los jóvenes”.

Sobre la próxima votación que se realizará en el Senado, Piñera dijo «espero que el Senado actúe con mayor seriedad y justicia. Lo de hoy es una derrota para la educación y el futuro en chile, y un triunfo para la demagogia y la injusticia».

Junto al Presidente llegó también el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien también se acercó para expresar su apoyo al titular de Educación. «No queda más que en el Senado exista la cordura como para que esto (la acusación constitucional) no llegue a concretarse definitivamente», dijo Hinzpeter.

«Al final del día lo que queda es frustración porque de lo que se trata la actividad pública es no de darse gustitos ni caprichos políticos sino que pensar en grande», agregó el ex ministro del Interior.

Publicidad

Tendencias