Publicidad
Ximena Rincón y acusación constitucional contra Beyer: «No corresponde ni las transacciones ni las negociaciones»

Ximena Rincón y acusación constitucional contra Beyer: «No corresponde ni las transacciones ni las negociaciones»

La jefa de la bancada DC del Senado se comprometió a velar por que sus pares respeten la institucionalidad del instrumento jurídico y llamó al Gobierno a que «cualquier conversación que quieran tener» se canalice a través de ella.


«Cualquier conversación que el gobierno quiera tener en la forma, la tendrá con la jefatura de bancada», aseguró la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, ad portas de que pase por la Cámara alta la acusación constitucional que tiene suspendido al ministro de Educación, Harald Beyer.

La parlamentaria se comprometió a velar por que se respete la institucionalidad de la medida como un instrumento jurídico y político del estado de derecho. Además, agregó que tal como lo dijo el senador UDI Hernán Larraín años atrás, para otra acusación constitucional, esta herramienta debe usar con seriedad y «creo que no corresponde ni las transacciones ni las negociaciones y abrir espacio para ello, es desvirtuar las instituciones y que la ciudadanía no crea en nosotros».

Además, Rincón agregó que «el Senado de la república y la bancada de senadores DC va a garantizar un estudio acabado en lo jurídico y lo político de la Acusación Constitucional».

Publicidad

Tendencias