Publicidad
Gobierno valora como «paso histórico» aprobación en general del proyecto de AVP

Gobierno valora como «paso histórico» aprobación en general del proyecto de AVP

«Como gobierno estamos apuntando a entregarles dignidad y respeto a las relaciones que comparten esas parejas y nos hacemos cargo de los distintos tipos de familias que hoy tiene Chile», enfatizó la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez.


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez , calificó como un «paso histórico» la aprobación en general del proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa que continuó su tramitación este miércoles en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

«Estamos muy contentos de haber dado este paso histórico, porque el Acuerdo de Vida en Pareja es un proyecto emblemático para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera», resaltó la vocero del Ejecutivo.

Pérez afirmó que este proyecto impulsado por la Segegob busca dar respuesta a muchas de las necesidades de las parejas que hoy conviven en nuestro país, ya sean homosexuales o heterosexuales.

«Como Gobierno estamos apuntando a entregarles dignidad y respeto a las relaciones que comparten esas parejas y nos hacemos cargo de los distintos tipos de familias que hoy tiene Chile», enfatizó la secretaria de Estado.

La ministra resaltó que tras participar de seis sesiones en la comisión de Constitución del Senado y tras cinco meses de gestión, «es una gran satisfacción que los senadores hayan aprobado la idea de legislar este proyecto tan relevante para un desarrollo más inclusivo e integral de nuestra sociedad».

Consultada respecto de la posibilidad de ponerle urgencia a la discusión de este proyecto, la ministra explicó que «como Ejecutivo respetamos todas las instancias que han ido enriqueciendo este proyecto de ley. No descartamos ni renunciamos a la posibilidad de ponerle urgencia, sin embargo, por el momento creemos que no es necesario porque estamos avanzando a paso firme».

Publicidad

Tendencias